No tiene domicilio estable

Estoy a punto de firmar el convenio regulador de separación por mutuo acuerdo. Tenemos 2 hijos, uno de 2 años y otra de 5 años, él no quiere declarar un domicilio. Sé que la última vez estaba en una fonda, ahora no tengo idea, y tampoco contesta a las llamadas que le hago al móvil. ¿Hasta qué punto es legal?, El régimen de visitas se ha estipulado un fin de semana cada uno, pero sin la pernocta, hasta que él declare un domicilio, y las vacaciones se los llevará 15 días en verano, él quería un mes y medio. ¿Podría negarle que se los lleve a dormir? Qué dice la ley al respecto. El teléfono que da es un móvil, pero a mi no me contesta nunca, incluso me comentó que ese número se lo iban a cortar. Tengo miedo que durante el tiempo que estén los niños con el padre (vacaciones), me mantenga incomunicada de ellos. En el convenio pone que cuando él fije su residencia estable tendrá el derecho de la pernocta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías poder comprobarlo tú misma. Cuando él te diga que ya tiene donde recibirlos, irás tú con ellos y a ser posible acompañada de alguien de confianza.
Si quiere ver a los niños no se negará. Y si no accede a que lo veas tú, puedes acudir a los Servicios sociales del ayuntamiento para que una trajadora social lo compruebe.
Cómo sabré cuándo tenga un domicilio estable y adecuado para recibir a los niños a dormir. ¿Te notifican? Y cómo sabré si está adecuado, quién lo comprueba. ¿Envían a alguna persona del juzgado? Por lo que he escuchado ahora último parece ser que está en una habitación compartiendo piso con otros latinos.
A efectos del juzgado, que se comunica con su procurador, no tiene mayor importancia que no diga su domicilio. Tampoco está obligado a darte su teléfono, aunque cuando tenga los niños con él deberías poder comunicarte. Está claro que si no tiene un domicilio adecuado para recibir a los niños, no podrá tenerlos para dormir.
En cuanto a las vacaciones, podrías estipular en el convenio que permita al menos al mayor llamarte por teléfono una vez al día o cada tres días...
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas