Viajar niños al extranjero

Estoy a punto de firmar el convenio de separación de mutuo acuerdo, tenemos dos niños uno de 2 años y otra de 5. Yo quería que se incluyera un párrafo en el cual se necesitara la autorización de ambos padres para viajar al extranjero, pero según el abogado de él, esto no tiene validez jurídica ya que atenta contra el derecho de la libertad de movimientos de una persona. Yo quería impedir de alguna forma que él se los llevara al Perú, su país. Pues alguna vez me dijo que se los llevaría y no los retornaría ¿Hay alguna forma de impedir esto?. El abogado de él me dice que si quisiera llevárselos ya lo hubiese hecho. ¿Realmente no tiene validez incluirlo en el convenio?. ¿Tendré derecho a estar comunicada con ellos en el período vacacional? ¿Él tiene que facilitarme un teléfono de contacto?

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes sospechas, y él no accede a poner esa condición para viajar, siempre puedes optar por que tu abogado lo solicite al juez haciéndole saber las amenazas de no retornarlos. Por otra parte, ahora la Ley persigue esas actuaciones con más seriedad. Asegúrate con tu abogado de que hay convenios con Perú en ese terreno y si no, no lo dudes: el juez puede poner la traba de que no los saque de España.
Sobre esos temas puedes ver información más amplia en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas