¿Cuánto puede prolongarse el proceso de separación y divorcio?

Quisiera saber cuánto puede prolongarse un proceso de separación y divorcio y por cuánto puede salir, teniendo en cuenta que es posible que no se resuelva de mutuo acuerdo, pues no va a aceptar tener que pasar ninguna paga ni ceder ningún bien, incluso aunque sea menos de lo que debería (puesto que renuncio al uso de la vivienda). Asimismo, quisiera saber si dado que voy a irme a una vivienda de alquiler justo antes de empezar el proceso, si me puede acusar de abandono de hogar, o no pueda pero ésto me suponga la pérdida de algún derecho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los asuntos de separación y divorcio, si como es tu caso no hay hijos ni muchos bienes, son sencillos, de modo que un abogado de oficio puede llevarte el pleito sin problemas. Por otra parte, si lees alguna de las informaciones de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, adquyiriraás nivel de experturía en el tema. Un abrazo
Antonio
Lo primero agradecerte tu respuesta tan detallada. Sólo quería pedirte consejo sobre lo de solicitar un abogado ya que por lo que me comentas tendría derecho. Es que suelen tener mala fama, me refiero en cuanto a eficacia, dado que tienen muchos casos entre manos. Podría solicitar uno para consultarle simplemente.
No sé, tú que crees, que conoces otros casos. Es que no tengo mucho dinero, pero si hay más garantías con uno privado yo haría un esfuerzo.
Un contencioso uede superar el año, y lo habitual es que tarde más de seis meses. El coste supera los 1.200 euros como media si no hay complicaciones, pero si ganas menos del doble del salario mínimo tienes derechos ha bogado gratis solictándolo en el juzgado o colegio de abogados. Si dejas de residir en la vivienda familiar, sería más difícil que se te otorgue el uso. El abandono de hogar no cuenta si se presenta demanda de separación en los tres meses siguientes y además, se refiere a dejar de atender las obligaciones para con la pareja y sobre topdo los hijos. No dices si tenéis hijos, de modo que supongo que no. Te recomiendo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para consultar mucha información útil sobre estos temas. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas