Divorciarme que hacer con la casa

Hola soy una chica que lleva casada 2 año imedio en el que casi un año imedio ya no quiero estar con mi marido en el que duerme en en un cuarto y yo en otro resulta que yo no lo quiero pero estoy enamorado de otro con el que tengo relaciones y me gustaría llegar a más a escondida de mi marido, resulta que mi marido y yo tenemos un casa en común y bastantes animales el trabaja y o también la cassa el día que la compramos yo di 3 millones poe ella y el 6 y el resto se hizo una hipiteca a su nombre pero la casa esta a nombre de e los dos, me gustaría saber si me divorcio a que derecho tengo sobre nuestro vienes por que tampoco me puedo permitir irme a vivir sola y con tantos animales a que no tengo suficiente dinero y estoy echa un lio quiero dejarlo pero no se como y me gustaría saber que puedo hacer y como solucionar esto gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, si estas casada en régimen de sociedad conyugal tienes derecho a la mitad de todos los bienes de ella, y si estas casada con separación de bienes, tienes derecho a el porcentaje que te corresponda de los bienes comprados en común.
Respecto al procedimiento, debes demandar unilateralmente el divorcio, juicio en el cual se dará lugar a la discusión de varios aspectos, entre ellos el de la propiedad de los bienes, se hará la liquidación de ellos y se establecerá la cuota que a cada uno le corresponde en su liquidación, todo esto sumado a la posibilidad de establecer compensaciones económicas para el cónyuge económicamente más débil.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
También quiero saber si la casa se la quedara el, el me dijo que si nos divorciamos me daba solo lo que puse los tres millone nosotros no tenemos separación de vienes entonces como kedaria la cosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas