Como quedare económicamente

Lamentablemente mi mujer me ha pedido la separación, ¿tengo 37 años y unos ingresos de 1.900? Netos, ¿mi mujer tiene 30 años y unos ingresos de 1.100? Netos, tenemos un hijo de 5 años.
Tenemos una hipoteca de nuestra viv. Actual de 600 ?/mes y faltan 26 años por pagar. Aparte nos compramos un apto. ¿En la playa de 120.000? A medias con mi madre, ¿pedidos 30.000? Más sobre n/hipoteza y los otros 30.000 nos los dejo mi madre, a la cual le vemos pagando cada mes, la cantidad correspondiente.
Me gustaría saber que pensión le tendría que pasar a mi mujer y cuanto me tocaría pagar de hipoteca, y como quedaría la compra del apto. ¿Sobre todo me preocupa los 30.000? Que le debemos a mi madre.
Muchas Gracias de antemano
Respuesta
1
Si la deuda con tu madre está documentada, razonablemente cobrará. Si no lo está sería conveniente que hicieseis un documento privado reconociendo esa deuda y su naturaleza así como los plazos de pago de cada uno. Consultando las tablas orientativas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, si se le otorga la custodia a la madre tendrías que pagar una pensión de unos 350 euros. Además, en ese caso, se le otorgaría el USO de la vivienda al niño y a la madre. La propiedad seguiría comaprtida y cada uno tendría que pagar la mitad de la hipoteca. En cuanto a la vivienda de la playa, lo normal sería que se te atribuyese a ti el USO y a ella una temporada en vacaciones.
En la página citada antes tienes mucha información útil, particularmente te sugiero que leas lo concerniente a la Custodia _compartida y sentencias al rtespecto. En cualquier caso, lo mejor es entenderos y no pelearos en bien de vuestro hijo. Podéis ser padre y madre aunque estéis divorciados.
Un abrazo solidario
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas