Posible separación

Hola, estoy pensando en separarme, llevo 7 años casada y tengo dos niños de 5 y 2 años, yo soy de otra comunidad y me gustaría marcharme de aquí, puesto que además el piso era de mis suegros. Me gustaría saber qué derechos tienen mis hijos y yo, dando por supuesto que la costudia de los mismos sería mía, pues conmigo han estado siempre y el no podría hacerse cargo de ellos por el trabajo. Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo habitual es que, si tienes tú la custodia, te otorguen el USO de la vivienda familiar (no la propiedad) con los niños hasta que los niños sean independientes económicamente. Además el padre deberá pasar una pensión de alimentos para los hijos en función de sus ingresos(ver tablas orientativas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/).
En cualquier caso, es muy conveniente que lo hagáis de mutuo acuerdo: ahorra tiempo, dinero y muchas miserias para vosotros y los niños. Debéis procurar explicarles la situación y deben tener la certeza de que no van a perder a su mamá ni a su papá por el hecho de que ya no convivan. En la página citada puedes consultar puats para afrontar esta situación además de mucha información práctica sobre estos temas. Un ejemplo: si hacéis la liquidación de gananciales en contencioso, los abogados, procuradores, peritos etc se pueden llevar hasta un 20 % de su valor. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas