Redactar convenio de divorcio

¿Puedo pedir para mi hijo pensión alimenticia? Soy el padre yo estoy pasando pensión a mi hijo desde hace 4 años mi hijo es mayor de edad 19 años, actualmente la custodia la tenia su madre pero ha reiterado en varias ocasiones a el la intención de echarle, yo lo acojere con gusto pero podría pedir en ese convenio que me ha presentado un borrador donde pone que la pensión seguirá por mi cuenta, que en caso de que nuestro hijo se venga conmigo sea ella quien pague dicha manutención porque no es autosuficiente. ¿Qué posibilidades tengo ante la justicia en caso de no llegar a dicho acuerdo? ¿Ella gana más de 1000? Al mes
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
En Principio, si tu hijo se va a vivir contigo, inmediatamente caduca la pensión que tu le das a el, dado que te harás cargo de su manutención, además de tener la posibilidad, si no llegas a acuerdo, de demandar a tu mujer para que aporte pensión para su crianza y soporte. Tienes todas las posibilidades, la manutención de los hijos es responsabilidad de ambos padres, y le corresponde aportar pensión a quien no vive con ellos. Si no hay acuerdo, por medio de la demanda lo conseguirás.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas