Problemas psicológicos de la niña
Mi hermano de 36 años se divorció hace un año. Tienen una hija de 7 años. Él se ha ido a vivir a casa de mis padres hasta que pueda disponer de una casa propia. Durante este primer año separados no ha habido ningún conflicto. La niña está con mi hermano 2 días a la semana, que varían dependiendo del trabajo a turnos de mi hermano. El resto de los días la niña está con su madre. En ambas casas la niña recibe todo el cariño y atenciones que necesita.
El problema surge cuando la madre dice, asesorada por un psicólogo, que en un futuro el hecho de no tener una única hogar durante la semana traerá problemas psicológicos a la niña, por lo que tiene intención de no dejarle ver a su hija durante la semana. Esto reduciría el tiempo que padre e hija pueden estar juntos a unos pocos fines de semana al año (porque el trabaja la mayoría de fines de semana).
¿Es cierto que esta situación puede ser de alguna manera perjudicial para la niña?
Muchísimas gracias por su ayuda.
El problema surge cuando la madre dice, asesorada por un psicólogo, que en un futuro el hecho de no tener una única hogar durante la semana traerá problemas psicológicos a la niña, por lo que tiene intención de no dejarle ver a su hija durante la semana. Esto reduciría el tiempo que padre e hija pueden estar juntos a unos pocos fines de semana al año (porque el trabaja la mayoría de fines de semana).
¿Es cierto que esta situación puede ser de alguna manera perjudicial para la niña?
Muchísimas gracias por su ayuda.
Respuesta de Antonio Díaz
1