Necesito ayuda tras el divorcio con mi ex mujer

Estimado Amorven, al inicio del juicio de alimentos mi ex solicito una orden de arraigo ya que mi nueva pareja es extranjera y no quiere que salga de chile por nada. Se termino el juicio y yo he pagado todos los meses, estoy al día en mis obligaciones, trate de ir de vacaciones a buenos aires y en el aeropuerto me dijeron que la orden de arraigo seguía vigente y no pude viajar, solicite al tribula que me quitaran esa orden de arraigo y se presentaron los recibo de los depósitos mensuales, ella ratifico que estaba al día pero se opuso al levantamiento del arraigo y la juez le dio la razón diciendo que necesito presentar una garantía. ¿Qué debo hacer? Siempre he pagado y por trabajo y placer me gustaría salir del país. No tengo casa, ni auto, no tengo nada a mi nombre pues esperare a tener el divorcio antes de comprar nada a mi nombre, ¿qué garantías puedo ofrecer? Necesito consejo por favor.
Saludos,
Chileno

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio las garantías que puedes ofrecer es de permanencia en el país, haciendo constar al tribunal los lazos que te unen y que garantizan tu permanencia en Chile. Es bastante extraño el actuar de la juez, pues no existe motivo fundado para mantener una orden de arraigo a mi juicio ilegitima. Si la juez no accede con garantías de permanencia por lazos familiares, te recomiendo recurrir a la corte de apelaciones respectiva mediante recurso de amparo, según lo dispuesto en el artículo 19 nº 7 de la Constitución Política de la República, solicitando sea alzada la orden de arraigo por carecer de fundamento.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas