Separación de bienes

Mi pareja quiere montar su negocio, y en mayo nos casamos, por lo que hemos decidido hacerlo con separación de bienes.
Mi preguntas son: si nos separamos y tenemos una cuenta a nombre de los dos, ¿ese dinero es de los dos? Si el gana más dinero que yo, ¿me tendría que pasar una pensión?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las cuentas corrientes son por partes iguales de sus titulares, independientemente del régimen matrimonial.
Por otro lado el tema de las pensiones también es independiente del régimen matrimonial, ya que si hay un desequilibrio económico en la pareja después de varios años de matrimonio, se debe de pasar una pensión compensatoria (dependiendo de las posibilidades de trabajar y de los años de matrimonio así como de dedicación a la familia), además de una pensión de alimentos para los hijos, que mientras sean menores de edad la gestionará el cónyuge en cuya compañía queden.
Hoy en día independientemente de negocio o no negocio, yo recomiendo la separación de bienes, en contra de lo que antiguamente se pensaba, ya que mientras el matrimonio se lleve bien, los mismos cónyuges aunque cada uno tenga sus bienes, pueden hacer que todo sea de los dos, además siendo un negocio es todavía más recomendable ya que en el caso de que genere deudas, los acreedores solo podrían ir contra el titular y no contra el matrimonio, con lo que siempre un cónyuge se podría apoyar en el otro.
Con esto no se pierden en ningún caso los derechos de pensiones que reconoce la ley en caso de separación o divorcio, y además en el caso de surgir problemas en el matrimonio, la separación o divorcio, se hacen mucho más fáciles y ágiles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas