Problema con la vivienda

Compré una vivienda hace 9 años, con precio libre. He querido ahora cambiar la hipoteca de banco y el nuevo tasador me dice que es de VPO y tiene un valor máximo. Si la quiero descalificar tengo que pagar bastante dinero. ¿Qué puedo hacer? Yo no sabía que era VPO, la compré como si fuera libre. El anterior tasador y notario no me dijeron nada

1 respuesta

Respuesta
1
Si en la Escritura que tu firmaste pone que es de Protección oficial no puedes hacer nada, salvo pagar para que la descalifiquen.
En la escritura pone que la casa está libre de cargas. La compré por 17 millones (la tasaron en 19) y ahora el nuevo tasador la valora en 10 millones. ¿Serviría de algo demandar al vendedor?
¿Cree usted que podría ganar la demanda o que sería perder el tiempo y, sobre todo, el dinero?
Si es así deberías demandar al vendedor, porque el también en su momento te tendría que haber vendido el piso por un precio inferior al del mercado, tal y como es aplicable a las viviendas de protección oficial.
Yo no te puedo decir si ganarías o no, porque lo que tienes que ver es la forma de probar que cuando compraste la vivienda ya estaba calificada como de protección ofifial, y que la comunidad te haga un informe sobre la calificación de la vivienda.
De todos modos, si no lo intentas nunca lo sabrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas