Separación

Buenos días.
Conviví con mi pareja durante 9 años. Tenemos un bebé de 19 meses.El mes de diciembre me marché de casa como algo provisional. Después el ha consultado un abogado dice de debe pasarme una pensión de entre 90/150 euros al mes. Actualmente no trabajo. Solicité una excedencia para poder cuidar de los dos. El padre padece una grave enfermedad. No quiero absolutamente nada de el.
Me extraña que la cantidad sea tan pequeña cuando en realidad sus ingresos son elevadísimos. ¿Tiene qué ver el no estar casados? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tiene nada que ver el no estar casados, pero como me dices que no quieres nada de él es lo que te habrá ofrecido para pagarte lo menos posible.
La pensión se calcula de la siguiente manera:
(Salario de él - gastos de hipoteca o alquiler que pague el)-[10%(de tu salario-gastos de hipoteca o alquiler que pagues tu)]x 0'227 = PENSIÓN mensual a pasarte que se debe incrementar anualmente conforme al IPC en el mes en que te la empiece a pasar, hasta que tu hijo alcance la mayoría de edad o se independice económicamente o voluntariamente se vaya a vivir con el padre cuando crezca.
Los gastos extraordinarios tales como médicos, ópticos, dentista, viajes, excursiones de colegio, etc... se deben de pagar al 50%.
Si la custodia es compartida, no cabe pensión, o bien una mínima por sus elevados ingresos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas