Vivienda familiar

Actualmente vivo con mi mujer y 2 hijos en mi domicilio familiar (que no es el mismo donde estamos empadronados).
El caso es que próximamente voy a recibir un dinero de una herencia y me han recomendado que no lo utilice para comprar una vivienda conjuntamente porque entonces en caso de separación ella se llevaría la mitad.
He pensado adquirir la vivienda a mi nombre para vivir allí, dejando la otra vivienda para alquilar.
¿Es suficiente con eso?
Debo hacer alguna clausula, ¿para qué en caso de separación no me quiten mi vivienda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si documentas que el dinero que vas a invertir en la vivienda procede de la herencia, será privativo tuyo al igual que la herencia, que en ningún caso pasa a formar parte de los gananciales.
Otra cosa es que, si te divorcias, seguramente se adjudicará el USO de la vivienda familiar a los hijos y quiés se quede con su custodia (casis iempre la madre), de modo que si vives en el piso que te compres, te echarán de él aunqyue seguirá siendo tuyo. Desgraciadamente, para cubrirte la espaldas, lo mejor es que compres el piso a tu nombre (especificando documentalmente que el dinero procede de la herencia) y que o bien lo alquiles o lo tengas vacío y sigas viviendo el vivienda actual con tu familia para prevenir el expolio legal que se cometería contigo si te divorcias. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar mucha información sobre estos temas.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas