Duda sobre pago alquiler

Hola a tod@s y gracias por esta página tan fantástica. La pregunta es la siguiente. Voy a divorciarme tengo 53 años y mi mujer 50, no ha trabajado nunca no tenemos hijos menores de edad. Hemos acordado una pensión de 950 euros. El piso propiedad de los dos será vendido en el plazo de dos años. Ella se queda ha vivir en el y yo me marcho de alquiler. Ella dice que una vez vendido el piso y repartido el importe de la venta, entonces le tendré que pasar además el importe para pagar un alquiler o la compra de un piso para ella. Yo no lo encuentro lógico porque ella tendrá la pensión y el importe de la venta del piso. ¿Es eso legal? Si no lo es y vamos a juicio ¿me pueden obligar a pagar esa cantidad a más de la pensión?
Gracias anticipadas. Alberto

1 respuesta

Respuesta
1
A mí me parece un trato bastante generoso por tu parte, ya que al no haber hijos menores es difícil que le adjudiquen a ella el uso del piso. El importe de la pensión depende de tus ingresos y como los desconozco no sé si está ajustada o no; en todo caso eso depende del juez que te toque, ya que no hay baremos establecidos. A o mejor te conviene, en lugar de pagarle una pensión de por vida, pagarle una indemnización... en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información sobre el tema.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas