Custodia de hijos

Referente a mi compañero.
El tiene una hija y su ex no para de amenazar constantemente que no le dejará verla, ya estuvo 2 años sin poder verla hasta que la sentencia fue firme. Mi pregunta es:
- ¿Puede llevar a cabo sus amenazas con total impunidad?
- En el momento que le impida ver a su hija, puede acudir al Juez o ¿quién es la persona competente para presentarse en el domicilio y obligar a que la ex cumpla con las visitas?.
- ¿Existe una ley que ampare a los hombres en esta situación y que sea rápida para no perder ni un fin de semana sin las visitas estipuladas en el convenio regulador?.
Mi compañero tiene miedo de volver a pasar por el calvario que pasó y no poder ver a su hija en mucho tiempo. Por otro lado, las continuas amenazas le deprimen de sobremanera al sentirse totalmente impotente y desprotegido y tiene que acceder continuamente a las exigencias de su ex, exigencias tales como que la niña no puede estar con los abuelos paternos...¿Qué puede hacer?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos casos, si no se produce la entrega de la niña en los días dispuestos en las entencia hay que presentar denuncia en el juzgado de guardia, con copia de la sentencia y mejor con dos testigos. Hay que hacerlo todas las vececs que ocurra. Está previstas penas de multas y hasta prisión para la madre.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver algunas sentencias que condenan a madres que haicieron lo mismo.
Desgraciadamente hay que tener paciencia, ya que es difícil que hagan caso a la primera denuncia.
Un abrazo solidario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas