Divorcio e hipoteca

Estoy divorciada, en el convenio yo me quedé con un piso y los niños bajo mi custodia y mi marido con una casa en la que tiene su negocio, dicha casa tiene una hipoteca, al firmar el divorcio el se hacia cargo de la hipoteca y firmó que haría las gestiones para sacarme de ella, en el banco me dijeron que no me quitaban de la misma, lo cierto es que no la está pagando y me pasan recibos por la misma. Quisiera saber si tengo yo que responder con mis bienes o si primero debería responder la vivienda hipotecada. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
El banco está en su derecho (desgraciadamente) de no liberarte de la hipoteca. Tú podrías no pagarla y en ese caso el banco puede optar por intentar el cobro a tu ex marido oa ti embargándote o ejecutando la hipoteca, es decir subastando la casa.
En cualquier caso, tu puedes reclamar judicialmente a tu ex marido esos pagos con intereses. Si no habéis hecho la liquidación de bienes legalmente, esos pagos incrementan tu parte a la hora de liquidar.
¿Para? ¿Olvidarse? Del crédito hipotecario, la solución pasaría por un acuerdo entre las tres partes, el banco y los dos ex cónyuges, ya que la resolución judicial no altera los deudores frente al banco, afectando sólo a las relaciones internas entre ambos ex cónyuges.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ampliar información útil sobre estos temas y todo lo relacionado con el divorcio.
Es lamentable, pero es así.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas