¿Separación de bienes?

Bueno días! Necesito asesoría!
Soy colombiana casada en colombia con un argelino, pero nunca hemos vivido en colombia, vinimos directamente a vivir a montreal. Al momento de divorciarnos, es cierto que la separación de bienes (creo que es 50% para cada uno, ¿desde la fecha de la celebración del matrimonio)solo tiene validez sobre territorio colombiano? Es decir, si yo me divorcio con un abogado en colombia, ¿es cierto que no tendré derecho a mi parte puesto que el domicilio de las partes nunca ha sido en colombia? ¿Qué tengo que hacer para asegurarme de tener la parte que me corresponde? Debo registrar mi acta de matrimonio en montreal, canadá, ¿para ser cubierta según leyes canadienses? Por favor ayúdenme! No se cual es la verdad en todo esto. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En estricto sentido, las leyes que rigen tu matrimonio son las correspondientes al país en que se celebro. Así las cosas tu matrimonio se rige por las leyes colombianas y debes atenerte a ellas al momento del divorcio, dado que son estas las que se tuvieron a la vista para la celebración del mismo.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven