Asesoría

Hola que tal:
Disculpe la molestia pero tengo una situación que a continuación le describo...
Estoy casada desde hace 10 tengo dos hijos, pero mi marido me engaña con otra mujer, el mismo me lo ha dicho inclusive toda su familia lo sabe, no llega a dormir los fines de semana, yo nunca he trabajado, mis hijos tienen 6 y 12 años ambos estudian, mi marido es doctor y trabaja en el isstep.
Yo quiero divorciarme, ya que no estoy a gusto con el se a buleto muy enojon, todo le molesta le grita a mis hijos etc. Al principio el se quería divorciar pero em dijo que solo me iba dar el 20% de su sueldo que el juez solo me iba dar eso. Aquí tengo mi primera pregunta. ¿Cuánto en realidad me tendría que dar?
Ahora el me dice que le preocupan sus hijos que no los va a dejar desamparados, el dice que no nos divorciemos por que voy a perder todos los derechos como seguro de vida, pensión el día que el muera, yo quisiera que usted me asesorara el dice que se va de la casa el me va a dar una pensión pero que no nos divorciemos a mi me da miedo que el día de mañana como no nos vamos a divorciar la ley no va actuar si el ya no me la pensión que dice me va a dar.
Espero su asesoría, realmente la necesito.
Gracias Atte: veronica Aparicio

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad, no existe una norma fija respecto de cuanto es lo que se debe dar por pensión, es una resolución que se toma en atención a las necesidades de los menores alimentarios y la totalidad de los ingresos del alimentante, existiendo como limite máximo el 50% del total de los ingresos.
Con respecto al divorcio, no es necesario, ni la única forma que tienes de proteger tus derechos y los de tus hijos, basta con que firmen un acuerdo notarial o un acuerdo de pensión ante el tribunal con competencia en menores correspondiente, dejando estipulado en el la cantidad que mensualmente va a aportar. De esa manera proteges la pensión y te aseguras y no pierdes tus otros derechos como cónyuge.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas