Calculo de pensión

Estoy separado de mi esposa tengo 4 hijos me gustaría me comentara como se hace el calculo porcentual para descontar por nomina. En base a que sueldo se hace antes de deducciones o después.

1 respuesta

Respuesta
Eso lo determina un Juez con base en su capacidad financiera. Hay que hacer un análisis de su situación económica, ingresos en general, bienes, propiedades en general, rentas, gastos, etc.
El cálculo se hace sobre el ingreso neto. Se otorga, generalmente, entre el 20% y el 40% y hasta el 50% del neto.
Todo depende de lo que su esposa pida, si ella trabaja, los gastos razonables de los hijos, etc. No hay por sí misma una tabla, sino lo que usted y ella demuetrren en un juicio con base en sus balanzas personales, es decir, sus ingresos y egresos.