Separación o divorcio

Hola mi nombre es maría,
el tema es el siguiente me case en italia hace 4 años y hace dos años vivo aquí en españa, mi marido me ha dejado y ahora esta con otra mujer y literalmente me he quedado en la calle, después de un viaje que realice a visitar a un familiar, gracias a dios no tenemos hijos vivíamos de alquiler pero el se ha quedado con una moto una cuatro por cuatro, los muebles y dinero solo me ha dado mi ropa, después de intentar dividir las cosas el no estaba de acuerdo y me dijo que no me daría nada. Que todo es de el que es lo que puedo hacer ya que estoy sola en una casa compartida y sin dinero y entrando en depresión por favor necesito que me digan si se puede hacer algo al respecto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, en la situación en que te encuentras deberías demandarlo por manutención aduciendo la separación y el hecho de haber sido despojada de todo, probando que no tienes como mantenerte en estos momentos. Esto debes hacerlo en el juzgado con competencia Civil o de Familia correspondiente al lugar donde vives, aportando la mayor cantidad de antecedentes que tengas, solicitando una pensión de manutención y todo lo que te corresponda de los bienes matrimoniales.
Dado que no tienes dinero, debes acercarte al tribunal para que te orienten y te designen un abogado de oficio.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Hola Amorven, yo en estos momentos estoy trabajando cobro 800 euros y estoy alquilando una habitación, he ido a un abogado que me da el estado después de 2 meses de espera me asesoran y en estos abogados de oficio me dijeron que solo puedo reclamar mi parte no la manuntension y que al estar todos lo vienes comprados durante el matrimonio tanto la 4x4, la moto, etc a su nombre que yo no puedo reclamar, estoy pensando en ir a un abogado privado pero como cobran tanto no se que hacer. Es real que al estar a su nombre no puedo reclamar. Gracias
Lo que te han dicho depende de varios factores, primero el régimen patrimonial que adoptaron en el matrimonio, esto es, sociedad conyugal, gananciales o separación de bienes. Sólo en el caso de separación de bienes no podrías reclamar nada estando a su nombre, en cualquiera de los otros dos puedes reclamar parte de ellos.
Te recomiendo que vayas a un abogado privado y le ofrezcas pagarle con cargo a las pensiones que se logren obtener en el juicio.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas