Separación de bienes

Hola, buenos días:
Próximamente me voy a casar y tengo serias dudas sobre qué régimen económico elegir en el matrimonio. Yo tengo bastantes ingresos, tengo una hipoteca por un chalet adosado y un coche a mi nombre. Mi novio, tiene más propiedades que yo y libres de cargas, puesto que el último inmueble que ha adquirido lo hizo a través de una hipoteca pero aportando como garantía una finca que es una herencia y además, dicha finca, tiene un usufructuario. Con lo cual, lo que queda hipotecado es la finca, y el piso que había adquirido quedó por tanto, libre de cargas. Dicho esto, supongo que los bienes que él aporta quedan fuera de la sociedad de gananciales en el caso de decidirnos por este régimen. Además es separado y tiene un hijo, al cual le pasa una pensión mensual por alimentos. Sin embargo, si yo pago mi casa durante el matrimonio, al tener una hipoteca, aunque la pague yo, es del matrimonio. Por el contrario, supongo que la hipoteca que él tiene, será del matrimonio, pero yo no tengo opción a ningún bien porque todos han sido adquiridos con anterioridad y el bien que se aporta como garantía es una herencia con usufructuario, con lo cual, no sé si en caso de divorcio, tendría que hacer frente a la deuda, pero sin ningún derecho sobre los bienes de su propiedad. Él prefiere casarse en gananciales, pero yo no estoy segura. No sé que régimen económico será el más conveniente dadas las circunstancias, si gananciales o separación de bienes. Espero su respuesta. Gracias.
P.D. Ya dejé esta pregunta el 03/06/2008 pero no he tenido respuesta. A ver si tengo más suerte ahora. Nuevamente, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad, que en las actuales circunstancias y dado que estas pagando tu vivienda, lo que te conviene son los gananciales, pero esto es sólo si pensamos que el nunca más comprará una propiedad y que desde el matrimonio se sentará nada más que a gastar plata lo que normalmente no ocurre. Por lo anterior, y en atención a que una persona que tiene un buen patrimonio siempre tenderá a aumentarlo, yo te aconsejo los gananciales, teniendo en consideración ademas que todo lo que pague de hipoteca dentro del matrimonio constituye un ganancial, independiente de que el bien lo haya obtenido por herencia, dado que hay movimientos positivos de dinero en favor de su patrimonio.
Disculpa la demora pero he estado enfermo y la pregunta creo no me había llegado anteriormente.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas