Cambio colegio

Tengo una amiga que está muy preocupada porque su marido le ha metido una demanda por querer cambiar de colegio a la niña, la ha matriculado para el curso que viene.
Ella tiene la guarda y custodia y la potestad es de los dos (o algo así no estoy muy puesta)
La hija ahora está en un colegio a 7 km de casa. Mi amiga la quiere cambiar a un colegio que está a 1 km de casa(todo en la misma ciudad). Y el marido le ha metido una demanda, alegando que no le ha avisado. El tema es que todo esto lo ha hecho verbalmente nada por escrito, con que problemas se puede encontrar, le pueden denegar el cambio de colegio, quien paga las costas que se deriven de todo esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Francamente, creo que la demanda de su ex marido no tiene sentido alguno, máxime si tu amiga puede probar que el nuevo centro escolar beneficia a la menor, por ejemplo, por proximidad con el hogar familiar.
Piensa que cuando se vea la demanda, o sea, cuando sea el juicio, su hija ya habrá comenzado el colegio, por lo que dudo mucho que el juez ordene el retorno al primitivo.
¿Qué le puede pasar?, Entiendo que el Juez le requerirá para que en el fututo consensúe con su ex marido los temas importantes. Si reincide, será harina de otro costal.
Yo no me preocuparía, de verdad, pero que en el futuro procure contar con su ex para estas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas