¿Es necesario "divorciarme"?

Buenas, hace cuestión de 3 años aproximadamente tuve una relación con una chica marroquí ( yo soy español ) con la cual me casé en un consulado marroquí, esa "relación" no fue a buen puerto y lo dejamos... Pero nunca hemos llegado a quitar ese documento hasta ahora que actualmente tengo pareja con la cual tengo la estabilidad deseada y soy plenamente feliz,
¿Tengo qué "separarme " o " divorciarme " en el consulado de la otra pareja para casarme en España por el juzgado de paz?
Podrías explicarme

1 Respuesta

Respuesta
1
Los matrimonios son válidos prácticamente en todo el mundo, independiente del lugar donde se contraen, por ende siempre va a ser nacesario que te divorcies. Para ello deberás recurrir al tribunal con competencia en familia correspondiente a tu lugar de residencia, solicitando el divorcio y acompañando todos los documentos que dan cuenta del matrimonio y su inscripción. En estos casos el divorcio se tramita en los tribunales de tu residencia, con especial observancia de las leyes del lugar en que te casaste y el derecho internacional privado. Si no te divorcias previamente caes en bigamia, que es considerado un delito en la mayor parte de los países, lo que claramente complica las cosas.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Buenas de nuevo, muchas gracias por tu respuesta, aunque me quedo con una pequeña duda, cuando dices tribunal con competencia en familia o tribunales de residencia, ¿te refieres a un juzgado de la provincia en la que resido o tiene que ser un consulado de marruecos? . Perdona mi ignorancia en estos temas. Muchas gracias por tu observación en mi caso por adelantado.
Basta con que sea un juzgado de la provincia en que resides, preliminarmente todo podría ser resuelto por este, y de presentarse algún problema de competencia recién habría que pensar en otra alternativa. En un juzgado común con competencia en temas de familia no debiera haber problema para resolver el asunto.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas