¿Puedo vender una empresa antes de divorciarme?

Estoy a punto de divorciarme, mi marido ha sacado todo el dinero que teníamos en el banco y me ha dejado sin nada, bueno salvo lo que diga el juez con respecto a nuestra vivienda y vehículos etc...
Nosotros tenemos una sociedad limitada con fincas, parcelas y algunas cosas más en un pueblo, se hizo en su día la sociedad limitada y yo soy administradora única con tiempo indefinido y sin ninguna clausula que no me permita hacer lo que quiera con esos bienes sin tener que contar con el. Puedo yo antes de que firmemos el divorcio venderlo todo, dándole su parte pero sin quedarme yo en la ruina, lo digo por poder disponer de dinero.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues sinceramente no se lo recomiendo. Lo que tendría que aceres plantear una demanda de divorcio y medidas provisionales cuanto antes.
Somos un despacho de abogados especializado en Familia y Sucesiones, si necesita mi ayuda se puede poner en contacto conmigo 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
¿Por qué me recomienda no hacerlo antes de pedir medidas provisionales, si yo puedo vender, comprar o hacer cualquier cosa que pertenezca a la sociedad?
Muchas gracias
No, para la enajenación de bienes gananciales es necesario el consentimiento de los 2 cónyuges, y si falta la venta es anulable.
Existen algunas excepciones, tales como la enajenación de títulos valores (ej acciones de una SA), pero en todo caso se pueden llegar a impugnar si se han realizado en fraude de los derechos del otro cónyuge.
Por eso le recomiendo que adopte las medidas legales a su disposición, no que se tome la justicia por su mano (al final el problema va a ser cada vez más grande y más complicado, porque los terceros que compren, pueden acabar demandándole a usted).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas