Titularidad vivienda tras divorcio

Buenos días;

En la sentencia de divorcio de mi primer matrimonio se indica que la esposa " conservará" el hogar familiar.( Sentencia de 1985 ).

Luego , cuando el hijo ya es mayor, está independizado y vive en otro domicilio , y no habiendo firmado yo nada, ¿ ella se queda como propietaria definitiva del piso ?.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No.

Lo que le otorga a ella la Sentencia es el uso y disfrute de la misma, pero este acabará cuando el hijo se independice. Cuando llegue ese momento, el uso y disfrute ya no lo tendrá ella por lo que el piso quedará a nombre de ambos, sin ninguna carga.

En ese momento, ustedes ya serán libres de vender la vivienda, por ejemplo.

Reciba un saludo.
www.alicante-indemnizacion-accidente.artaban.es

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

¿ Y si ella ya ha puesto la vivienda a su nombre en el Registro de la Propiedad ?

No es posible que haya puesto la vivienda a su nombre, salvo que usted lo hubiera consentido y hubiera acudido a notario. (Entiendo que la vivienda estaba a nombre de ambos)

Por ello, la respuesta que le he dado es válida.