Se fue de casa y ahora quiere vender el piso.

Hola, se fue de casa porque no quería seguir más conmigo. Tenemos un hijo de 4 años y hace dos compramos un piso.El dice que no le interesa ese piso y que no tiene porqué pagarlo, que lo quiere vender.
Yo vivo con mi hijo ahí y no podría afrontar la hipoteca sola, pero tampoco lo quiero vender!
¿Tengo derecho a vivir ahí hasta la mayoría de edad de mi hijo? ¿Está obligado aunque no quiera a pagar la mitad del piso?
¿Me conviene a mi pedir el divorcio o es indiferente? Yo luché por ese matrimonio y no quiso saber nada. ¿Puede dejarme con el piso sin pagar?
Aclaro que de momento tenemos las nóminas en la misma cuenta, no hemos hecho esa separación todavía y creo que es momento.
Por favor necesito saberlo pues estoy angustiada de saber que tendría que vender esa casa... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted tiene derecho a permanecer en el piso con su hijo hasta que sea mayor, y el tiene que pagar la mitad de la hipoteca además de una pensión de alimentos.
Le aconsejo que inicie un procedimiento de separación o divorcio lo antes posible, y en vista de como es su marido (no me parece fácil un acuerdo) que lo haga de forma contenciosa. Luego siempre hay tiempo para llegar a un acuerdo.
Desde ya muchísimas gracias por tu respuesta y tiempo.Me has aclarado algo que no estaba segura en cuanto a las leyes españolas puesto que soy argentina aunque tenga la doble nacionalidad.
Gracias de verdad!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas