Venta piso privativo

Hola, me divorcie en febrero de 2009, y todavía no he hecho la liquidación de gananciales, tengo un piso que es privativo al 50 % y me explico el piso esta totalmente a mi nombre en escrituras y papeles pero cuando me case faltaba aun por pagar la mitad aprox. Del piso el otro 50% de gananciales, ahora necesito dinero y mi pregunta es si puedo vender el piso con una decisión unilateral mía o bien necesito la firma o autorización de ella ( aunque ella no aparece en ningún documento del piso ), y en el caso de que lo pudiera vender cuando llegara el momento de hacer la liquidación de gananciales la parte que le correspondería a ella con que base se tomaría con el del precio de la venta o con el valor del piso en el momento de la liquidación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La parte pagada durante el matrimonio tiene carácter ganancial, necesitaría liquidar previamente los gananciales para disponer del piso, puesto que si no la venta sería anulable (al menos en la parte de valor ganancial).
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una primera cita para analizar su situación y darle un presupuesto. (El coste serían 50 euros a descontar del precio final).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas