Separación de bienes y divorcio

Hola estoy casada en ecuador hace 6 años y vivo en EsPAÑA hace 5 y y no convivo con el hace un año aproximadamente en ese año el se ha comprado una moto y un coche nuevo ¿Me pertenece eso a mi aun no estando conviviendo con el y no estando divorciados? Después de un año el ha decidido aceptar el divorcio y hacerlo de mutuo acuerdo con ello quisiera separar las cosas que tenemos en común y poder finiquitar las cosas de una vez . Las cosas que tenemos en común es un ordenador portátil, moto, coche, electrodomésticos, cámaras digitales etc.. Aparte el coche nuevo que se ha comprado después de no vivir juntos entonces bien que es lo que debo hacer como debo actuar... Que debería vender todo las cosas en común y repartir el dinero y listo.
¿Me han dicho que me debo divorciar en mi país donde contraje matrimonio que hay de cierto en eso?
No tenemos hijos en común solo cosas materiales.

1 respuesta

Respuesta
1
Si los dos estáis de acuerdo os podríais divorciar en España.
Respecto a la distribución de los bienes, depende del régimen que tengáis.
Si fueran gananciales habría que hacer una liquidación de los bienes.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil si necesitas mi ayuda me puedes llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Te podemos dar una primera cita para analizar la situación y darte un presupuesto. El coste de la cita es 50 euros (a deducir del precio final).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas