Jposible deuda hipotecaria a heredero

Buenas tardes,
Estoy casada en gananciales y hemos decidido comprar con hipoteca una vivienda. No tenemos hijos y yo padezco una enfermedad grave. Mi duda es la siguiente: hemos escriturado a nombre de los dos, ¿en caso de que me ocurriese algo que pasaría con la parte que queda por pagar al banco? A quien se la reclamarían a mi marido o involucraría en algún modo a mi madre ya que solo vive ella, no hay hermanos ni demás familiares directos. Quiero asesorarme bien ya que no me gustaría dejar cabos sueltos. Muchas gracias.
Respuesta
1
Lo más probable es que el banco os haga firmar un seguro de vida para que en el caso de que alguno de vosotros fallezca el resto de la hipoteca la cubra el seguro.
Ahora bien, si me dices que tu pedeces una enfermedad grave ya quedará en manos del banco y la compañía de seguros.
En caso de no tener seguro se le reclamaría a tu marido. Tu madre, es su caso, lo único que tendría que hacer es no aceptar tu herencia y no asumiría ninguna deuda.
Muchas gracias por su respuesta pero necesito una aclaración si es tan amable. Si mi madre no acepta mi herencia efectivamente no aceptaría las deudas pero de ese modo entiendo que tampoco el resto de herencia ya que en su día yo heredé la parte correspondiente de mi padre y tengo piso a mi nombre antes del matrimonio que tengo entendido es bien privativo. ¿De qué modo podría dejarlo todo bien atado para evitarla problemas? Gracias por su ayuda.
Podría aceptar la herencia "a beneficio de inventario", es decir, que solo herede si el activo fuera mayor que el pasivo.
Pero de esa forma el banco si no tienes seguro de vida, se podrá quedar con tu casa, si tu madre no acepta la herencia, siempre y cuando no hubiera dinero suficiente después de sacar a subasta la casa hipotecada, claro esta.
Todo esto siempre y cuando tu marido no pagara el recibo de la hipoteca, porque mientras lo pague no hay problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas