Ayuda en divorcio
Les comento mi caso, soy de Mexico y vivo en el estado de Mexico, el pasado viernes 12 de junio tuve una discusión con mi esposa, si hubo gritos e insultos pues parte de los dos, esto ya había pasado otras ocasiones, ella se salio de la casa y me dejo a los niños, supuestamente fue por sus padres ya que yo fui por los míos para que estuvieran como mediadores y la discusión no llegara a más, ella no regreso, el sábado 13 le envíe un mensaje a su cel para saber de ella y pedirle que habláramos, ella fue a la casa los niños no estaban por que mis papas se llevaron a la menor al medico, me dijo que ya no regresaría conmigo, que no me quería que estaba arta de mis gritos, le dije que lo pensara y si llegaba a darse el divorcio quedamos que seria de común acuerdo, que los niños estarían con ella entre semana y conmigo los fines de semana así estuvimos hasta el 12 de julio que me llego su demanda de divorcio, la cual ella levanto el 17 de junio, en ella pide divorcio nesecario con atenuantes de daño, físico (golpes)daño psicológico, y todo lo posible, golpes nunca hubo, ella dice que siempre vivió en violencia así como mis hijos, que yo no me preocupaba por mis hijos, que ella proporcionaba los alimentos, que debido a su bajo nivel académico le era imposible encontrar trabajo, mentira por que en el 2004 trabajo, yo daba un gasto, todo les compraba según las posibilidades y economía del momento, ella dice que aporto para la compra de los bienes y yo con alevocia los puse a mi nombre, mentira no tenemos ningún bien, la casa la estoy pagando a infonavit, debo mucho todavía, ella dice que ese bien se adquirió durante el matrimonio pero aun la debo, ella pide una indevnisacion del 50% delo bienes, pensión para ella, que no vea a los niños, que cubra los gastos que origine el juicio. Duramos 8 años de casados, estamos casados por separación de bienes, yo tengo muchas dudas adquirida durante el matrimonio y gracias a su familia. Me restringuieron ver a mis hijos.
Quisiera me dieran un consejo, cuales son los pasos del divorcio necesario, ya se que el primero es la contestación de la demanda, cuanto tiempo puede tardar, cuanto cuesta un abogado y todo lo referente, así que derechos tengo, si procede lo que ella pide (yo tengo testigos y ella no)(tengo comprobantes de los gastos y deudas).
Gracias
P.D. Yo no deseo el divorcio, de hecho quisiera que todo se solucionara, con terapia o de la forma que sea.
Quisiera me dieran un consejo, cuales son los pasos del divorcio necesario, ya se que el primero es la contestación de la demanda, cuanto tiempo puede tardar, cuanto cuesta un abogado y todo lo referente, así que derechos tengo, si procede lo que ella pide (yo tengo testigos y ella no)(tengo comprobantes de los gastos y deudas).
Gracias
P.D. Yo no deseo el divorcio, de hecho quisiera que todo se solucionara, con terapia o de la forma que sea.
2 Respuestas
Respuesta de arnulfo_m
1
Respuesta de pastranas83