Manutención hijos

Hola, soy italiano y vivo en españa por trabajo pero a efectos fiscales declaro en mi país, quiero comenzar los tramites de separación y necesito saber como se calcula la manutención a los hijos, he estado casado 5 años (con separación de bienes) tenemos 2 hijos y mi ex mujer no trabaja vivien en la casa familiar que adquirí antes del matrimonio y por la que pago una pequeña hipoteca, ademas tengo algunos créditos de consumo, yo cobro dietas por estar fuera del país para alquiler y desplazamientos y quisiera saber si se calcula sobre los ingresos con dietas o solo sobre el salario, ¿mi ex mujer no esta de acuerdo con lo que le ofrezco 800? (La mitad de mi salario sin dietas) más casa y coche y ella quiere hacer el calculo sobre las dietas también, yo no quiero pelear solo pagar lo que legalmente me corresponde, por favor ¿podrían ayudarme? No conozco nada sobre leyes y me gustaría me horientasen. Gracias.
Respuesta
1
Como líneas generales le puedo decir que no debería ofrecer más del 40 % del total de lo que gana.
En España existen 2 procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo y contencioso. El primero exige un acuerdo entre las partes y la elaboración de un convenio regulador.
Gracias por su contestación, ¿entiendo qué el total se refiere a sueldo más dietas? ¿O me equivoco? Mi ex mujer es italiana también y el domicilio familiar esta allí también, no aquí en españa que solo estoy yo. ¿Son leyes parecidas a las españolas?(Me olvide especificar) también quisiera saber si un profesional español (usted por ejemplo) podría llevarme el caso allí en mi país porque si es así le llamaría ya que me es más cómodo al estar yo aquí en españa. Gracias de nuevo.
Desconozco la ley italiana, y el divorcio debe tramitarse en Italia.
Aunque a lo mejor le puedo poner en contacto con un abogado italiano que vive en España y puede llevarle el asunto.
Seguimos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas