Separación

Vivo con alguien desde hace doce años tenemos una casa a nombre de los dos y el tiene un carro a nombre suyo y un hijo de 11 años todo lo que tenemos lo adquirimos juntos ... Pero el ahora anda con otra mujer y tienen una hija de un año pero aun vive en la casa pero el me dice que lo quiere todo si tengo derecho a lago dígame aue hago ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Estas casada con la persona que vives?, ¿Eres latina?, ¿Compraste la casa a nombre de los dos?, ¿Ese hijo de 11 años también es tu hijo?.
No estoy casada para acá en ecudor después de 3 años de vivir con alguien tienes los mismos derechos ademas nosotros tenemos legalizada nuestra union libre en la notaria por cuestiones de su trabajo para seguro médicos y de más tramites en la empresa que el trabaja. La escritura de la casa esta a nombre de los dos el carro si esta a su nombre el problema es que el esta con otra persona en este momento y me quiere quitar todo me agrede verbalmente a diario me amenaza y demás cosas y dice que se va llevar todo y dejarme sin nada y no me parece justo que después de vivir doce años con alguien me quede sin nada... y ademas mi hijo sufre mucho y es por eso que le quiero poner un alto a esto si el quiere que se valla a vivir con esa mujer y me deje en paz con lo que me corresponde.
¿Qué debo hacer ...?
Si estas en ecuador no conozco las leyes y el derecho, pero si tengo claro que usted debe quedarse el 50% de la vivienda y tu ex debe pasar dinero para alimentar a tu hijo, te aconsejo que contrates a un buen abogado de tu país, y el abogado te guiara como hacer los tramites de divorcio y el derecho al uso de la vivienda, y si te está amenazando puedes presentar una denuncia de amenaza a la policía o a la justicia, contrate a un abogado pleaee.