Derechos de los padres sobre el hijo

Buenos días,
En mi caso, mi pareja tiene un hijo, de la madre del cual está separado. Nunca se casaron y ahora que se han separado tampoco han pactado nada legalmente, sino sólo de palabra.
Mi duda es si la madre puede irse con su hijo a vivir a otra comunidad autónoma sin el consentimiento del padre, ya que está amenazando con hacerlo. De ser así, el padre ya no podría ver a su hijo cada tarde unas horas, como hasta ahora, sino que tendría que costearse un viaje de casi 1.000Km para poder verlo cada vez que quisiera, cosa que no se puede permitir económicamente.
¿Qué se puede hacer al respecto?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Laura.
Respuesta
1
En primer lugar, queremos agradecerle su confianza por ponerse en contacto con nosotros para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web Todo expertos.
Si bien, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder dar una respuesta concreta y ajustada a su situación, valorando toda la información que usted nos pueda facilitar, y darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación, debemos indicarle que de la consulta realizada, que su pareja en primer lugar debería regularizar su situación, ya que en el caso de un incumplimiento de pacto verbal, como sería el cambio de domicilio del menor, dejaría en una difícil situación al padre para poder exigir su cumplimiento. Por ello, si hay acuerdo entre las partes deberían suscribir un convenio en el que constaran todos los pactos alcanzados, y que dicho convenio fuera ratificado ante el Juez.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a la espera de su nueva comunicación (vía email o telefónica) para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.
Cordialmente,
SILVIA BRONCANO
Abogada
Jurif advocats consultors
www.jurif.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas