Hasta cuando debo pagar la manutención

Tengo dos hijos a los que les paso la manutención. Uno de ellos está a punto de cumplir los 18 años. ¿Hasta cuándo estoy obligado a pasarles la manutención? ¿Y si se pasan toda la vida estudiando? Mi ex mujer me echa en cara que no le pago las horas extraescolares de estudio que necesita uno de ellos para continuar estudiando ni otros gastos extras. ¿Estoy obligado a ello? Se supone que su obligación es estudiar. Si no puede el problema es de él. Además, tengo otros dos hijos más con mi actual pareja. El problema es que a estos hijos no les podré pagar una carrera como a los otros dos porque no puedo con tanto gasto. ¿Es justo? ¿No se me podría reducir la cuantía que les paso de manutención para que los tres tengan unos recursos más o menos iguales? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas obligado hasta que tengan solvencia económica, con independencia de la edad. Cuando tengan un trabajo y ganen dinero, ya podrás dejar de pasarles la pensión.
Si estarías obligado a pagar la mitad de esos gastos extras.
No es del todo justo perola situación es la que tienes.
Pudrías intentar que te rebajaran la pensión alegando la existencia de los otros dos, pero quedaría en manos del Juez el concedértelo e imagino que tu ex se opondría a ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas