Renuncia manutención por la casa

Mi ex y yo llevamos 6 años divorciados y gracias a dios que nos llevamos super bien como buenos amigos. En su momento tuvimos un mutuo acuerdo de que ella renuncia la manutención a camibio de que yo renuncie mi parte del terreno y la casa de madera que se construyo. De lo cual así fue. No he reclamado nunca nada y ella tampoco a mi, pero si doy dinero muchas veces para las necesidades de nuestra hija, ropa, libros etc... Es lo mínimo que podría yo hacer. Mi hija ahora tiene 13 años.
El problema de todo esto es que ha sido todo verbalmente. Ella se va a casar de nuevo y lo que me gustaría saber si hay alguna manera en redactar un documento explicando nuestro acuerdo.
muchisimas gracias, dave

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que no hagas nada porque la manutención de un menor es irrenunciable y no puede incluirse en ningún acuerdo por ser ilegal. Respecto a la pensión compensatoria si existe, al cónyuge se extingue por contraer matrimonio o convivir maritalmente. El único acuerdo que veo posible es en tu terreno y la casa. Una vez hecho el escrito con tu abogado de modificación de medidas de divorcio, se presenta en el Juzgado.
Muchas gracias yo pensaba que iba ser algo más sencillo. La verdad es que solamente queríamos un formulario para que se sea privado sin tener que llevar las cosas al juzgado. A nosotros de verdad no nos importa que sea un documento oficial. La verdad es para la tranquilidad de nuestras parejas. Ya me entiendes... muy amable por responder con tanta rapidez, se lo agradezco muchísimo
Estupendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas