Modificacion medidas separacion

Hola buenas, soy padre separado al que llevaron al juicio de separación con una denuncia por amenazas de muerte y me vi obligado a ceder en todo lo que ella quiso.
Ahora ha salido el juicio y he quedado absuelto, se ha demostrado que todo era mentira, ademas ella reconoció en el juicio penal que denunció para obtener las medidas...
Crees que puede intentar modificar medidas para conseguir al menos la custodia compartida.
Puede tener alguna contrapartida, ella pedir más dinero, pensión compensatoria...
Gracias anticipadas por el interés y la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
La custodia compartida hoy por hoy es muy difícil de conseguir, pero te animo a que lo intentes.
Sobre la pensión alimenticia depende tu situación económica y la de tu mujer.
Si ella trabaja o no, si el piso es de alquiler o no.
Dame más datos y podría responderte mejor.
El piso es de propiedad y se lo quedaron los niños y la progenitor custudio, ella no trabaja y ahora quiere cobrar la prmi/ "paga renta mínima de inserción", ¿según ella 600?. Ahora yo le paso 300 por los dos críos más la mitad de la hipoteca y nada más (ella renuncio en su día a pensión compensatoria, ibi, comunidad...). ¿crees que podría intentarlo ahora, lo digo por que si lo de la custodia compartida es difícil, a lo mejor no es muy sensato abrir "la caja de pandora"
De verdad crees que no puedo basar el cambio de medidas en que ella me denuncio en falso. En el juicio penal ella reconoció que denuncio justamente para obtener las medidas, de echo la he denunciado y me la han aceptado a tramite. Y sin entender creo que solamente alegando que ella denuncio falsamente para ganar la custodia, debería de bastar para hacer justicia, ¿qué te parece?
Haber la custodia compartida se tiene que hacer con un requisito muy importante y es el que los exconyujges tengan un trato entre ellos amistoso, la comunicación sea muy buena ETC ETC, SI TE LLEVAS MAL CON ELLA Y DICE QUE NO TE LA QUIERE DAR, DATE POR PERDIDO.
Si quieres hacer un cambio del régimen de medidas, tienes que hacer saber al juez que tu situación actual es muchísimo peor que a la del día de la separación, y la de tu ex sea sustancialmente mucho mejor a la del citado día.
Si no reúnes estos requisitos no merece la pena interponer una demanda para un cambio del régimen de medidas.
Con lo del juicio que tienes pendiente con ella, me imagino que sera por injurias, pero no te servirá para el cambio del régimen ya que este seria otro proceso y tendría que hacerse por lo civil.
Mi situación actual es más o menos la misma, la de ella ha mejorado pues ha conseguido que le den una pensión no contributiva, y la relación entre nosotros inexistente, pues ella no quiere que exista, pues deduzco de tu respuesta que eso le benificia ¿verdad?.
El juicio que le he puesto es por denuncia falsa de malos tratos, que ella utilizo para situarse en posición ganadora en el juicio de separación, yo solamente pude decir si a todo lo que ella pedía "que juez te va ha mirar bien, si estas a la espera de un juicio penal por amenazas de muerte".
Y ahora que he ganado el juicio por amenazas de muerte, se ha demostrado que ella mintió para ganar la custodia. ¿No crees que es posible, el intentar la modificación de medidas, alegando que ella denuncio en falso para ganar la custodia. ¿Dónde esta la justicia?
Gracias por las respuestas y el interés,
Bien entonces dejame decirte que de la custodia compartida olvidate si no hay buena comunicación.
Referente al juicio que tienes contra ella, a ti se te quitaran todos los cargos así como los antecedentes, sin embargo a ella recivira una buena sanción económica.
Si ahora cobra una pensión, no puede reclamarte, ninguna pensión compensatoria, puesto que la pensión se considera un sueldo.
Sobre pagar la mitad de la hipoteca de eso no te libras, porque tienes un contrato con el banco y según el covigo civil en su articulo 142 y 143 del libro I titulo VI especifica que se entiende por alimentos el sustento, habitación, vestido etc etc.
Y refiriéndome a la cantidad de 300 euros que pasas en concepto de manutención tal vez hay si puedes conseguir una rebaja, ya que la situación de tu ex a mejorado, pero la tuya sigue siendo igual, por eso te digo, tal vez. Pero puedes intentarlo.
Olvidate de que mintiera o no en el juicio, siempre podrás solicitar la modificación de medidas, te denunciara o no lo hubiera hecho.
Por otro lado la pensión de 300 euros esta dentro de lo normal que se suele pagar por dos hijos.
Sobre la custodia te seré franco, al menos que tu ex estuviera desiquilibrada certificadamente, fuera una drogodependienta o una situación similar a esas, si te hubieran dado la custocia y no porque mintiera para conseguirla.
La custodia se otorga al 99% de las madres a excepción si están presentan grandes problemas.
Es una pena pero así esta la justicia y las leyes en nuestro país hoy por hoy.
Muchísimas gracias por los comentarios, es más o menos lo que desgraciadamente temía. La verdad es que ella sí esta desequilibrada con certificado... y aún así el eaia"equipo atención infancia y adolescencia" sigue consintiendo que ella siga maltratando a los críos (últimamente le han cortado el agua, los niños los alimenta mal y se le ha roto la caldera y no la arregla). Llego a tener la sensación de que ella podrá hacer lo que le de la gana y aún así podrá seguir actuando mal con los críos...
De todas maneras gracias por los comentarios, y las molestias que te has tomado. Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas