Separación
Mi cuñada se está separando, no han llegado a un acuerdo amistoso y están "por las bravas". Su ex le ha denunciado en tres ocasiones en la guardia civil por tonterías (por llevar los niños a la playa y cosas similares) quedando archivadas todas. En septiembre mi cuñada no aguantaba la situación de acoso y derribo y decidió poner una denuncia. Fueron citados a un juicio rápido y llegaron al acuerdo que querían (irse de Canarias a la Península con los niños). Pero cual fue su sorpresa que en el juzgado le comunican que no hay nada y que no comparecieron a la citación (tiene el justificante de asistencia) No le dieron copia de nada y su ex le ha dicho que del trato no existe. Como la situación sigue igual, le dije que fuera al juzgado en el que le citaron y que ponga otra denuncia y haga constar que en del primer juicio, el acuerdo se lo ha pasado por el "forro"; denunció en la guardia civil y fue al mismo juzgado, pero han pasado más de 15 días y le han dicho que la juez está de vacaciones y hasta que no venga, nada de nada. Hoy me comunica que su ex la ha denunciado en la guardia civil por dejación en los cuidados de sus hijos ( y me consta que es la única que les hace la comida, baña, etc.) y que un día de estos le han comunicado (no sé si de forma oficial) que va a ir a su casa una asistente social para ver la situación en la que se encuentra. ¿Se puede negar a que entre esta persona en su casa? ¿Le conviene? Su ex le sigue haciendo la vida imposible dentro del domicilio, pero lo hace cuando están solos, ¿le puede volver a denunciar? Por cierto, siguen conviviendo juntos.
Gracias
Gracias
1 respuesta
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1