Hola, me voy a divorciar

Hola, me voy a divorciar, la situación es desagradable. Pagamos hipoteca del piso, tenemos una hija. Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría volver a mi país (aquí no encuentro trabajo), con mi hija de 14 años, y dejar a mi marido el piso pero siguiendo con gananciales ¿me puedo declarar insolvente de pagar la mitad de la hipoteca por no tener el trabajo? ¿El quiere pagarme 250? Por la hija y dice que no tiene nada contra, para que me la lleve conmigo. ¿Tiene qué firmar permiso para que yo pueda llevar a mi hija a mi país?(Es de la comunidad europea)Yo quería la parte proporcional del piso pero el mi dice que yo no me lo merezco (humillaciones), ahora no se puede vender el piso. Muchas gracias por atenderme.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, vía e-mail, debemos indicarle que si bien no hay ningún problema de que usted vuelva a su país de origen con su hija, si así lo autoriza el padre, con el fin de evitar cualquier problema en un futuro, deberían regularizar esta situación, recogiendo en un convenio los pactos alcanzados (guarda y custodia, pensión alimenticia, que el domicilio de la menor será en otro país, régimen de visitas, etc.) y presentar demanda de divorcio de mutuo acuerdo, acompañando dicho convenio, y que el mismo sea homologado por un juez.
En cuanto a la hipoteca, es un hecho independiente al divorcio, ya que hay un tercero interesado que es el Banco. Para declararse insolvente, debería presentar una demanda diferente solicitando se le declare en concurso.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas