Custodia de un menor

Necesito ayuda sobre mi situación...
Estoy viviendo con mi pareja, no estamos casados ni somos pareja de hecho, es decir somos LEGALMENTE SOLTEROS, tenemos un bebe de meses.. últimamente la relación no va bien, hemos estado a punto de separarnos y por un lado no me deja salir de casa con el bebe y por otro lado me amenaza que si me voy peleará hasta el final con un abogado para conseguir al bebe. La situación es la siguiente: la casa en la que vivimos esta a su nombre y el paga la hipoteca. LLeva unos meses en el trabajo actual, frente a varios años que llevo yo en el mio( aunque ahora estoy de excedencia, me incorporo en breve e igual pido reduccción de jornada para estar con el bebe), pero gana más dinero. Llegado el caso yo iría a casa de mis padres, que pasan por pauros económicos y su familia tiene bastante dinero.. En algunas de nuesrtas peleas dice que soy una persona desequilibrada ( a estudiado psicología aunque no esta colegiado). Hace bsatantes años tiempo fui a un psiquiatra por temas de principio de anorexia que en meses me dio el alta. Menciono esto como el tema económico por si pudiera agarrarse a estas cosas para poder quitarme a la niña... Por cierto tanto la niña y yo por decisión de los dos estamos empadronadas en otra provincia y en casa de mis padres..
Mis preguntas son: ¿Llegado el caso CON TODO LO EXPUESTO A QUIEN DARÍAN LA CUSTODIA DE LA NIÑA? ¿Y además si quisiera irme de la casa con mi niña COMO HE DE ACTUAR LEGALMENTE? ¿Puedo irme sin más? ¿Tendría qué llamar a la policía si me opone resistencia?
Mil gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es pequeña a la madre casi siempre, muy claras tendrían que estar las cosas para que se la dieran a él.
No puedes irte de casa, sin más, podrías irte a casa de tus padres e inmediatamente poner la demanda de divorcio. Pero ten cuidado porque el podría decir que usas a la niña para esto.
Habla antes con tu abogado para que te asesore.
Te agradezco la respuesta pero necesito un par de aclaraciones... ¿hasta qué edad del menor le suelen "dar casi siempre "la custodia a la madre? Cuándo dices.. "¿muy claras tendrían que estar las cosas para que se la dieran a él" a qué tipo de cosas te refieres? ¿Y por otro lado al estar los dos solteros cómo se puede interponer una demanda de divorcio?
Muchas gracias por la ayuda
A partir de los 3 ó 4 años.
Me refiero al tema del "desequilibrio" y anorexia que te dice él. También es importante el tema económico, que puedas mantener a tu hijo.
No sería una demanda de divorcio, sería una separación con una solicitud de medidas para esa separación.
Muchísimas gracias por la ayuda, me has aclarado enormemente mis dudas, se cómo tengo que actuar ante esta situación. Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas