Sentencia extranjera de divorcio

Hola Fixon,
Estoy en un procedimiento de divorcio en España e ya hemos tenido la sentencia provisional.
3 meses antes de que mi ex puso la demanda yo puse una demanda de divorcio en Suecia donde las tenemos la nacionalidad. En el proceso sueco de divorcio hay un periodo obligatorio de 6 meses de reflexión. Aunque mi ex sabía que no se podía tener 2 casos paralelos en 2 países diferentes puso otra demanda en España mientras estábamos en el periodo de reflexión. Pues, los 6 mese pasaron y la sentencia firme de divorcio salió 10 días después de la sentencia provisional del juzgado español.
Ahora, mi gran duda que tampoco mi abogada puede aclarar es si a pedir el reconocimiento de la sentencia sueca se puede pedir que se archive las actuaciones del procedimiento en España en esa manera anular la sentencia provisional.
Os agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias por adelantado
abadanian

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es comparecer en el procedimiento de España y decirle al juez que ya hay sentencia de separación en suecia, que existe un fraude de ley y que archive ya el procedimiento español.
Le aportas copia o testimonio de la sentencia Sueca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas