¿Cómo puedo llevar los trámites de divorcio sin pleitos largos y costosos con mi ex pareja?

Hola, Mi nombre es Ruth, Tita, para mis amigos, necesito de tu ayuda, tengo más de 12 años separada de mi esposo, nos casamos solo por lo civil y mis hijos ya son mayores, nos casamos muy jóvenes y nunca funciono, ahora me quiero divorciar legalmente, pero realmente no quiero tener problemas con el, siempre pone pretextos para no firmar, pero se que si hemos estado separados tanto tiempo, podemos disolver el matrimonio, el vive en pareja actualmente, lo que quisiera es llevar la fiesta en paz, y sin pleitos largos y costosos, ¿qué puedo hacer?
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Proponerle el divorcio de mutuo acuerdo y firmar en el juzgado, es lo más rápido, barato y traumático.
Sino tendrás que pedir tu el divorcio y esperar que el no acuda.
De todos modos por lo que me cuentas no tendréis demasiado de lo que discutir.
Agradezco tu ayuda, pero como lo mencione antes,, el siempre pone pretextos, esto quiere decir que se lo he planteado en carias ocasiones sin resultados positivos, aparte de permanecer separados, el siempre tubo otra relación, nunca me dio dinero para manutención, la casa es de mis padres, hay varias actas levantadas por abuso y golpes, amenazas de muerte etc. El actualmente vive en El Paso TX, EU, yo en Cd Juárez, mi pregunta era en resumen, ¿Hay otra opción?... ¿Puedo divorciarme legalmente sin necesitar la firma de el?
Desafortunadamente en México, los tramites son muy costosos cuando se trata de un divorcio así, las leyes "Dicen" que el apoyo es para las victimas, perro una cosa es lo escrito, y otra la practica corrupta de muchas instancias gubernamentales, imagino que no estas relacionado con las leyes de México, aun así, gracias por la opinión.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas