Mi mujer ha huido, ¿Puedo pedir la patria protestad?

Ante todo gracias por adelantado. Me gustaría que me ayudaras orientándome sobre un problema que tengo: Mi mujer, camerunesa, enferma de un transtorno mental con brotes psicóticos, ha marchado llevándose a su hija mayor (yo no soy el padre) a Camerún. Sin equipaje, ni avisar a nadie, ni a su hija, ni a mi ni a su familia de Camerún. Por las pocas palabras que hemos intercambiado por teléfono, seguro que sufre otro brote psicótico. Ahora estoy a cargo de nuestra hija menor de 3años de edad, que por suerte no se llevo. Mi pregunta es que pasos he de seguir para conseguir la patria protestad o otra forma de protegerla, teniendo en cuenta que mi mujer está "huida" por si un día vuelve, no se vea mi hija perjudicada por su enfermedad.
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":1.93359375}
Respuesta
1
La patria potestad ya la tienes, lo que querrás es que se la quiten a ella para que no puedar volver a tener nada que ver con tu hija.
Para quitarle la patria potestad a la medre deberías iniciar un procedimiento para ello en el Juzgado.
Mi intención no es que mi mujer no tenga nada a ver con mi hija, es su madre. Solo que por su estado mental, quiero proteger a mi hija. No se si hay otro procedimiento menos costoso (tiempo o dificultad), teniendo en cuenta que ella está fuera del país.
No lo hay, aunque se me ocurre la incapacitación, pero estamos en las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas