Acuerdo pago fuera del convenio regulador

Buenas,
Estoy terminando los trámites de divorcio con mi expareja. En nuestro caso él me ha comprado la parte del piso que compartíamos. La separación ha sido de mutuo acuerdo y la relación entre ambos es buena. Cuando pactamos el precio de la compra-venta también acordamos que me pagaba una parte al contado y el resto (aprox 20%) poco a poco según acordáramos. Este acuerdo ha sido solo de palabra y el convenio indica el pago íntegro del acuerdo.
Mi preocupación ahora es el pago de ese 20%. No porque él no quiera pagármelo, si no por si le ocurre algo, por si no puede pagar...¿qué tipo de acuerdo podríamos hacer que quede escrito y al que pueda acogerme en el caso de que no reciba el pago íntegro de la deuda?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Como en el convenio de divorcio se ha establecido que tiene que pagarle el precio de la compraventa, si su ex pareja dejara de pagarle ese 20% siempre puede ejecutar el convenio, diciendo que falta por cantidad por pagar.
Si su ex pareja quiere, pueden hacer un contrato privado en el que conste el acuerdo del 20%, y que se le abonará en los meses que convengan. No ponga que se lo pagará cuando pueda, o sin término porque entonces no hay fecha a la que acogerse para ver el incumplimiento.
Un saludo