Separación con hijos

Buenos días, me gustaría hacer dos preguntas en relación al divorcio, la primera seria que tengo dos niñas de un año y medio y de tres y medio, y me gustaría saber que opciones tiene el padre por ley de tener a las niñas. Es decir, me gustaría saber si tiene derecho legal de tenerlas más de fines de semana alternos y si puede quedárselas a dormir o no.
Por otro lado, saber si antes de separarnos, hacemos separación de bienes, se repartiría lo que hay en dos partes o se hace de otro modo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En la sentencia de divorcio el juez fijará lo más conveniente para las niñas, si tú puedes demostrar que son demasiado pequeñas y que el padre no las va a poder cuidar porque trabaja, etc. puede que de momento no las deje pernoctar en casa del padre. Pero también puede ser que el juez vea conveniente que duerman en su casa y le ponga fines de semana alternos durmiendo en casa del padre.
Puede que le concedan, si lo pide, que las vea alguna tarde, y por supuesto le van a dar la mitad de las vacaciones de verano, semana santa, navidad, etc.
Respecto a la separación de bienes, si os vais a divorciar podéis solicitar la disolución de la sociedad de gananciales en la demanda, y en ese juicio se dividirá todo, tanto las cosas que tenéis como las deudas.
Te aconsejo que busques un abogado. Un saludo