Incremento patrimonial durante matrimonio

Estoy en proceso de divorcio. Mi marido compró un solar rústico que se urbanizó e, incluso, se compró una parte proindivisa con el ayuntamiento durante el matrimonio. Se compró por unos 17 millones de pesetas y se vendió por 250 millones de pesetas. El puso todo el dinero en cuentas sólo a su nombre, sin yo saberlo. ¿Qué parte me correspondería a mí?

1 Respuesta

Respuesta
Si el solar lo compró estando casados y su régimen es el de gananciales le corresponderá el 50 %.
En primer lugar, te agradezco tu respuesta.
El solar lo compró de soltero (costó 17 millones de eesatas); pero la urbanización(unos 6 millones de pesatas) y la parte proindivisa(otros 6 millones) se hizo durante el matrimonio, en régimen de gananciales.
Un saludo
Le correspondería la mitad del incremento.
Gracias por tu respuesta. Sólo necesitaría una aclaración más: ¿Me puedes decir la legislación en la que basas tu respuesta?
Un saludo
El Código Civil de 1889, esa es la ley que rige las normas aplicables a la separación, el divorcio y la disolución del régimen de gananciales.