Separación con hijos

Hola:
Mi caso es contrario a lo habitual.
Estoy buscando separarme de mi esposa, después de varios años, ya no siento amor por ella y ni creo que ella por mi.
No la he dejado pues tengo un hijo de 3 años y temo perderlo, es lo único que me ata a ella. No peleamos ni creamos un ambiente hostil para el, pero esto ya no es vida para mi.
Ella ha intentado irse con mi hijo, pero de algún modo, la convenzo de quedarse.
Por el medio legal: Se que las autoridades generalmente le darían la custodia a ella, pues es la madre.
Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer o que opciones hay para quedarme con mi hijo?
No lo creerán, pero se que soy mejor padre que ella, ella misma lo ha confirmado, pues aunque el amor de una madre es grande, su carácter y personalidad solo nos afecta a niño y a mi.
Ojala alguien EXPERTO pueda darme opciones.
Gracias
{"Lat":18.6462451426706,"Lng":-100.546875}
Respuesta
Intente llegar a un acuerdo con ella, para por las buenas firmar en un convenio que usted se queda la custodia. Si eso no es posible, la única opción que le queda es interponer demanda en la que solicite la atribución a usted de la guarda y custodia alegando todas aquellas pruebas y elementos que demuestren que el niño estará mejor con usted, pero como dice, generalmente se adjudica a la madre.
Subsidiaramente intente pedir la custodia compartida, así usted no tendrá un régimen de visitas sino el mismo tiempo de disfrute para su hijo que su mujer.
Acuda a un abogado que podrá asesorarle de las mejores opciones según su caso, y según con qué cosas pueda presionar.