Pensión compensatoria

Hola mi pregunta es qué cuantía de pensión compensatoria es razonable pedir en el caso de mi divorcio cuando mi marido y yo tenemos la misma profesión pero yo fui renunciando a trabajos cuando tuve a mi primer hijo y ahora estoy en paro (desde hace 7 meses). ¿El gana entorno a 6000? ¿Mensuales y yo 1167? De paro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ha´bría que estudiar el caso con detalle, no puedo decirte así sin que me cuentes, si vives en Madrid puedes venir a consulta. Hoy en día el Juez sólo otorga pensión compensatoria si la mujer no ha trabajado durante el matrimonio y si ha tenido que renunciar al desarrollo de sup rofesión, por ej, trabajando sólo media jornada para poder cuidar a los hijos, en fin, hay que demostrar con la vida laboral y las nóminas todo eso. En cuanto a la pensión alimenticia, si tú ganas tan poco y él tanto, ¿se puede pedir entre 1.200 y 2.000? Dependiendo del gasto de los hijos, pues si van a colegio privado se puedepedir más.
Un cordial saludo
Vera Grande Alonso
www.abogadosgrande.es
De antemano te comento que no vivo en Madrid pero gracias. ¿Los gastos fijos al mes rondan los 2000?, no tenemos ni prestamos ni hipoteca. LLevamos 11 años casados y tenemos dos hijos de 2 y 8 años. Yo he tenido que renunciar a trabajos anteriores (incluso a alguno que el mantiene como de profesor de universidad) para atender a los niños y que no estén tanto con muchachas. ¿Ves razonable pedirla?
Estas cosas no son sota, caballo y rey, acude mejor a una consulta de abogados de familia en tu zona. No creo que un juez te vaya a dar pensión compensatoria, suelen darlas sólo cuando la mujer ha dejado totalmente el trabajo o ha trabajado para la empresa del marido y las dan sólo por dos años. Pero por supuesto que tienes que solicitarla en la demanda, pues nunca se sabe.
Saludos
Vera Grande Alonso
www.abogadosgrande.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas