Como divorciarme,

Hola, soy colombiano residente en España, casado hace 4 años por lo civil, con colombiana, con el ánimo de darle derecho a su residencia por agrupación familiar. Este matrimonio nunca se consumo, y nunca hemos convivido, pero existe el vinculo ante la ley. Como puedo divorciarme, Ante quien entablo esa demanda, Que pruebas debo allegar, Que documento diligenciar y hacer firmar, en fin, agradezco mucho de antemano su asesoría...
P.D. Ella aún está en España, yo no, yo vivo en Colombia
{"Lat":3.68885514314705,"Lng":-72.7734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema es demasiado complejo para responder por esta vía, así que todo lo que le diga debe ponerlo en cuarentena y debe acudir con los documentos que posea a un abogado, para que lo estudie con mayor profundidad, veamos:
1º.- En España ese es un matrimonio de los llamados de "conveniencia" y por tanto es NULO, (lo de la consumación o no solo es aplicable al matrimonio católico por el derecho canónico).
2º.- La Nulidad del matrimonio es una vía mucho más dificultosa, por las pruebas que deben aportarse, debe Vd. entender que debe acreditar que Vd. fue engañado por su esposa, que solo quería casarse por motivos espurios sin Vd. saberlo. Y la nulidad debe ser solicitada en España pues fue en España donde se "celebró" ese matrimonio, por lo que la nulidad o no de dicha "celebración" debe regirse por normativa española.
3º.- En cuanto al divorcio, al ser ambos colombianos debe regirse por el Derecho de Colombia, en el cual no estoy demasiado instruido, por lo que debe asesorarse de un porofesional con conocimientos en dicho derecho, para que le asesore en relación a las causas por las cuales según el derecho de Colombia se debe conceder el divorcio.
4º.- El proceso de divorcio podría hacerse en los Juzgados de España, pero debe ponerse en contacto con un abogado, o slicitar uno de oficio en su ciudad de residencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas