Levo 2 años casado y acabo de tener un hijo, tenemos una hipoteca en común, yo no estoy muy feliz y me planteo la separación, pero no quiero hacerlo a malas, quiero cuidar conjuntamente de mi hijo y me gustaría mantener una buena relación con mi mujer. ¿Cómo me afectaría económicamente la separación? ¿Debería abandonar mi casa? ¿Debo pasar pensión por mi hijo si quiero cuidarlo igualmente? ¿Qué ocurriría con la hipoteca y la casa? Ayudarme por favor, no se que hacer. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de alucinor
1
1
alucinor, Virus, seguridad, encriptacion de datos, firewall, hack,...
La mejor manera de terminar una relación, o, en tu caso un matrimonio esta en ser sincero, sin engaños, sin gritos, sin mentiras, ahora bien, una vez que resuelvas este caso, dirígete a los juzgados competentes del menor y la familia a fin de establecer los estatutos donde tu, darás el 50% de tus bienes para tu pareja, el menor se vera beneficiado por un acuerdo donde se impondrá una suma que de acuerdo a tus ingresos creo que son 20%, van directamente al menor, aparte de los gastos de ropa, herramientas escolares, medicinas, entre otros, que serán compartidos en un 50% entre tu y la madre del menor, eso de carácter obligatorio, así como también se establecerá el régimen de visitas, cuando las cosas terminan en buenos términos se establece que el padre puede visitar a su hijo cuantas veces quiera siempre y cuando sea en horas acordes. Cuando hay complicaciones se establecen días específicos y horarios donde el padre debe recoger al hijo en determinado punto fuera de la casa. Lamentablemente, por el momento las leyes le dan mayores beneficios a la madre debido a que por ser menor (7 años) ella tiene la custodia, salvo en casos donde se demuestre que, la integridad física, psicológica y social del menor se vean afectadas, como por ejemplo maltratos físicos y verbales, acosos, abuso sexual entre otros, en caso tal la guarda y custodia pasa a manos del padre, siempre y cuando demuestre que esta en capacidad de cuidar al menor. En el caso de las hipotecas o compromisos que ustedes hayan adquiridos deberías asesorarte legalmente, aunque tengo la certeza de que ese tipo de compromisos debe ser cumplido a cabalidad por los contratantes, en este caso la madre del menor y tu. Espero te sea de ayuda y que puedas terminar de la mejor manera