Divorcio
Buenos días, soy una mujer de 61 años que me he dedicado toda mi vida a criar a mis hijos... Mi marido siempre a trabajado por su cuenta ( no es autónomo ) trabaja en lo que le sale... El si ha cotizado a la seguridad social durante 15 años cuando era joven ahora tiene 63 años... Quiero separarme (divorcio ) porque ya no puedo más, he sufrido palizas de el, insultos, fozarme a mantener relación sexual etc... Nunca lo he querido denunciar por que no he tenido apoyo familiar y yo con mis 6 hijos pequeños me encontraba sola y sin fuerzas... Ahora ya tengo a mis hijos mayores y ellos mismos me dan su apoyo para dar este paso, no quiero denunciarle, solo quiero el divorcio, tenemos una casa en común, yo le he planteado el venderla y pagar lo que se deba y lo que quede pues no lo repartimos a medias pero el dice que no se vende porque ahora esta mal para vender y porque el no se va de la casa, yo ya no aguanto más estoy dispuesta a que se quede el con toda la casa... Mi hija me ha ofrecido que me valla a vivir con ella y como vivo con miedo en mi casa porque siempre me esta amenazando pues me he ido unos días con mi hija no se si me puede denunciar por abandono de hogar..., he pensado en rechazar la parte de la casa que me pertenece que se la quede el toda y yo vivir con mi hija que no me falta de nada con ella y pedir el divorcio, quisiera saber que documentos me hacen falta para separarme y si puedo renunciar a mi parte de la casa o como hay una deuda pequeña de 4 millones de pts no puedo... O si puedo exigirle a el una paga, o si se puede llegar a un acuerdo de que el se quede con la casa y todos los meses me diera algo ( como si me pagara poco a poco mi parte de la casa como si yo se la hubiese vendido no se ... A ver si me pudiera alguien asesorar por favor me urge... Gracias por cierto otra duda que tengo yo no he cotizado a la seguridad social ya que me he dedicado toda mi vida a criar a mis hijos como dije antes... Mi pregunta es; ¿Puedo a los 65 años jubilarme y cobrar es que me han comentado que aunque no haya cotizado me pertenece una paga mínima que llaman no contritutiva o algo así es eso verdad? Gracias
7 Respuestas
Respuesta de crisol6868
1
Respuesta de lourdeshm
1
Respuesta de abogadosgran
1
Respuesta de jortizco10
1
Respuesta de nena202
1
Respuesta de dprietoc